Doctora Montserrat Virumbrales Cancio

Montserrat Virumbrales Cancio es Doctora en Medicina, imparte docencia en diferentes asignaturas y es responsable del Área de Simulación Clínica y de Educación Médica de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Es miembro del grupo de trabajo “Simulación con equipos multidisciplinares” de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente.

Según el Jurado de los Premios Albert Jovell, la Dra. Virumbrales representa los valores de una profesión que sabe transmitir con pasión a sus alumnos desde hace más de 15 años.

El Jurado destaca su esfuerzo y profesionalidad, su entusiasmo y exigencia,  y en especial su contribución a la humanización de la medicina, gracias a su sesibilidad en la forma de enseñar a sus alumnos, donde lo humano, lo cercano y lo emocional, va de la mano de la técnica.

Este premio representa a todos los profesionales que trabajan, muchas veces en silencio y en la sombra, por recordar lo que de verdad importa y hacer que esos valores que tanto defendía el Dr. Jovell, ocupen el lugar que merecen.

Contenido relacionado

Mejor trayectoria profesional ligada a la salud a propuesta del Jurado

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más