El lugar donde aprender a ser abuelos
El proyecto Más que abuelos potencia el autocuidado y el reconocimiento de las personas mayores a través de distintas herramientas que les permiten formar parte de una comunidad activa donde la experiencia es un grado.
Se calcula que en el año 2050 el 40% de la población en España tendrá más de 60 años. Una población envejecida que necesita reconocimiento pero también concienciación. Quienes aún no han llegado a esa edad, necesitan cuidarse y cuidar partiendo de la base de que la edad no es una limitación, y que de uno mismo depende, en gran medida, la calidad con la que llegaremos a esta etapa de la vida.
En este contexto nació el proyecto Más que abuelos, puesto en marcha por Janssen con el apoyo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el grupo de Hematogeriatría de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con el objetivo de ser un lugar donde ofrecer herramientas e incentivos para el autocuidado y la prevención.
Más que abuelos es mucho más que un canal informativo. Es un lugar de reconocimiento del papel de nuestros mayores, del valor de la experiencia que merece ser visibilizado. Es también un lugar de sensibilización y concienciación para el conjunto de la sociedad, donde dar voz a los abuelos. Una voz a menudo silenciada o ignorada en una sociedad occidental donde prima el valor por la juventud.
Creando comunidad
La página de Facebook "Más que abuelos", creada hace menos de un año, congrega ya a más de 20.000 personas que se sienten parte de una comunidad donde aprender y sentirse acompañados compartiendo experiencias, vivencias y consejos; colaborando y comunicándose entre ellos, y encontrando la motivación e ilusión necesarias para afrontar con optimismo y energía esta preciosa etapa de la vida.