Nupancito
Nupancito, el primer muñeco con cicatrices y mascarilla que ayuda a mejorar la vida y a luchar contra el acoso escolar de niñ@s con enfermedades raras y que conciencia sobre la donación de órganos.
Los “Nupancitos” son unos muñecos que presenta la Asociación NUPA que, por sus características, sirven para crear nuevos referentes y generar herramientas de normalización e integración de los niños y niñas con enfermedades raras o trasplantados.
Hay niños que, debido a que sufren enfermedades extremadamente graves, se ven obligados a pasar largas temporadas hospitalizados, generando que tanto ellos como sus familias atraviesen estados emocionales muy complicados que afectan gravemente a su calidad de vida y a la evolución de su patología. Esta situación se complica aún más cuando regresan al colegio y sufren la incomprensión por parte de algunos compañeros.
NUPA ha llevado a cabo una campaña de comunicación y concienciación que ha contado con el apoyo de números rostros conocidos que se han solidarizado con este proyecto, del que se han destinado los fondos recaudados a la lucha contra el acoso escolar y a financiar hogares de acogida de familias desplazadas por cuestiones médicas.