Al final de la vida

Fundación Vivo Sano

Con Al final de la vida, la Fundación Vivo Sano, tiene el objetivo de desmitificar la muerte, a través de acciones de sensibilización y divulgación, para fomentar la toma de decisiones y el empoderamiento de los pacientes y las familias en situación de enfermedad crónica avanzada.

En el proceso de final de vida tanto los pacientes como sus familiares, se encuentran en el momento de mayor vulnerabilidad e incertidumbre al que se puede enfrentar un ser humano. Con este proyecto se fomenta el empoderamiento y la toma de decisiones del paciente en esta etapa, la autogestión de los recursos de los que dispone, y una mayor implicación de las familias y la comunidad en el cuidado.

GUÍA SOBRE EL DUELO EN LA INFANCIA
Además, la Fundación da apoyo a los profesionales y voluntarios para generar sinergias de trabajo cooperativo, dando visibilidad a las acciones que realizan y ayudando a tejer una red que integre, apoye y dé cobertura a las necesidades de los pacientes y las familias. Porque el buen morir es cosa de todos.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más