Colección Apuntes AVIFES

AVIFES (Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

La Colección Apuntes, de AVIFES, “Aprendiendo de las emociones” tiene como objetivo formar a los familiares de personas con enfermedad mental en gestión emocional, estrategias para la convivencia, información, apoyo emocional y orientación, mediante cuadernos de lectura rápida y talleres online.

Los familiares pueden visualizar sus contenidos en cualquier momento del día y en cualquier dispositivo de forma ágil y sencilla, generando espacios propios en los que los familiares mejoran sus estrategias de afrontamiento, profundizan en el conocimiento de la enfermedad y desarrollan mejor el apoyo a la persona con enfermedad mental.

Se hace imprescindible atender las situaciones que atraviesan las familias de personas con estas patologías, puesto que son su apoyo emocional, económico y residencial, y también su conexión con la sociedad. Además, las familias y personas cercanas desempeñan un papel clave en la lucha contra el estigma, otro de los objetivos de este proyecto.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más