Como en casa

Dr. Juan Bayo Calero
Profesionales sanitarios
Premiado 2020

Con el proyecto “Como en casa", Juan Bayo Calero tiene como objetivo la humanización del Hospital de día oncológico de Huelva, para que la estancia en el de los pacientes y acompañantes sea lo más humana y agradable posible.

Mediante el avance en la asistencia, accesibilidad e información, así como la atención médica in situ que previene potenciales efectos secundarios graves; Los programas de enfermería han conseguido una disminución en la ansiedad al diagnóstico y del dolor oncológico, y la mejoría en la confortabilidad y el entretenimiento, se ha conseguido la satisfacción plena de los pacientes y familiares, que se encuentran con un entorno agradable, familiar y cómodo.

Dado que el cáncer constituye el principal problema sociosanitario del siglo XXI, la meta es tratar y cuidar al paciente como persona y no como enfermo, priorizando su dignidad y su autonomía, y humanizando la atención científica para que se produzca una empatía mutua.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más