CurArte con Sonrisas

Fundación CurArte

El proyecto CurArte con Sonrisas de la Fundación CurArte surge para humanizar el entorno hospitalario a través del color, los diseños inspirados en el mar y la introducción de las nuevas tecnologías, favoreciendo la estancia de las familias en sus visitas ambulatorias.

Para conseguir reducir la ansiedad y favorecer la gestión de las emociones, se decoraron las paredes del hospital con vinilos de imágenes marinas en las que se añadieron códigos BIDI que los niños y niñas y sus familias podían escanear a través de sus dispositivos móviles con la red wifi del Hospital. Dichos enlaces remitían a contenidos elaborados por los profesionales sanitarios con consejos de salud para los más pequeños y sus cuidadores.

Enmarcado en un juego titulado “La Búsqueda del Tesoro”, a su llegada al hospital los menores reciben un mapa del tesoro en el que jugando junto con sus padres pueden encontrar vídeos informativos sobre sus consultas, el ingreso hospitalario, y recomendaciones de hábitos de vida saludable. De esta forma, las familias pueden llegar a ver el Hospital como un lugar de encuentro y juego, mejorando la recuperación y disminuyendo el tiempo de estancia en él.

Contenido relacionado

CurArte con Sonrisas, Fundación CurArte | Premios AE 2020

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más