CurArte con Sonrisas
El proyecto CurArte con Sonrisas de la Fundación CurArte surge para humanizar el entorno hospitalario a través del color, los diseños inspirados en el mar y la introducción de las nuevas tecnologías, favoreciendo la estancia de las familias en sus visitas ambulatorias.
Para conseguir reducir la ansiedad y favorecer la gestión de las emociones, se decoraron las paredes del hospital con vinilos de imágenes marinas en las que se añadieron códigos BIDI que los niños y niñas y sus familias podían escanear a través de sus dispositivos móviles con la red wifi del Hospital. Dichos enlaces remitían a contenidos elaborados por los profesionales sanitarios con consejos de salud para los más pequeños y sus cuidadores.
Enmarcado en un juego titulado “La Búsqueda del Tesoro”, a su llegada al hospital los menores reciben un mapa del tesoro en el que jugando junto con sus padres pueden encontrar vídeos informativos sobre sus consultas, el ingreso hospitalario, y recomendaciones de hábitos de vida saludable. De esta forma, las familias pueden llegar a ver el Hospital como un lugar de encuentro y juego, mejorando la recuperación y disminuyendo el tiempo de estancia en él.