Deporte y salud mental: hablar de suicidio ayuda a prevenirlo

Laura Marta Loriente (ABC)

"Deporte y salud mental: Hablar de suicidio ayuda a prevenirlo" de Laura Marta Loriente, publicado en ABC, es el testimonio en positivo de entrenadores, psicólogos y exdeportistas, fundamental para tratar y desestigmatizar un asunto tan complicado y escondido y a la vez tan presente en el ámbito deportivo.

Los objetivos son, por un lado, eliminar el tabú de la palabra “suicidio” evitando los eufemismos, que no contribuyen a su análisis y posible prevención, y dar una visión de cómo el deporte aporta herramientas para proteger a los atletas en posibles problemas de salud mental.

Se subraya la importancia de buscar ayuda ante la presión que sufren los atletas, bien por lo que supone que las demás personas les tengan como referentes o casi como superhéroes, o por la costumbre de esconder sus debilidades y la competitividad que se les exige de manera implícita.

Contenido relacionado

Deporte y salud mental: hablar de suicidio ayuda a prevenirlo, Laura Marta L. | Foro Premios AE 2023

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más