Documental Des-Nudos

Orden Hospitalaria San Juan de Dios

El documental Des-Nudos, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, busca generar conocimiento, conciencia y visión crítica sobre las actitudes de rechazo que provoca el estigma y autoestigma de las personas con trastorno mental, incrementando la cultura de la responsabilidad, la implicación social y la solidaridad.

Es ante todo un ejercicio de generosidad basado en vínculos personales muy cercanos que hace que, tanto los siete jóvenes protagonistas, como sus acompañantes, puedan hablar de todo lo que rodea la salud mental desde su experiencia. Miedos, diagnósticos, superación, incertidumbres, tratamientos, estigma, conceptos y emociones que sirven para abordar unas vidas marcadas por la salud mental.

La finalidad de esta iniciativa es normalizar socialmente la enfermedad a través de la educación desde edades tempranas, para adoptar una posición más natural hacia la misma.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más