Dr. Fernando Prados Roa

Médico de Emergencias, especializado en gestión de recursos sanitarios en situaciones de Emergencias y Catástrofes
Profesionales sanitarios
Premiado 2020

El doctor Fernando Prados Roa es uno de los máximos exponentes de la medicina humanista.

Especializado en Medicina de Emergencias y en gestión de recursos sanitarios en situaciones de Emergencias y Catástrofes, tiene una larga y solvente trayectoria en atención y coordinación, forjada en las más importantes catástrofes naturales en las que ha desempeñado su labor, en España y en países como Marruecos, Indonesia, Pakistán, Haití o Filipinas.

Este año, durante la peor pandemia que hemos padecido, Fernando Prados ha sido el Coordinador General del “Hospital IFEMA Covid-19” en Madrid.

Quienes han trabajo con él destacan su afectividad, tranquilidad, buen carácter y generosidad, así como su gran sentido del humor ante la adversidad.

Por su valores, y por su ejemplar trayectoria ligada siempre a la humanización, el Jurado de los Premios Afectivo Efectivo le considera un justo merecedor del Premio Honorífico en esta sexta edición.

 

Contenido relacionado

Fernando Prados | Emergencias | Píldoras de cuidado

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más