El último adiós, en casa (Muy Interesante)

Laura Chaparro Domínguez

El artículo “El último adiós, en casa”, escrito por Laura Chaparro Domínguez para el suplemento Muy estar bien de la revista Muy Interesante, pone de manifiesto las dificultades que encuentran los pacientes que deciden terminar sus días en su hogar para acceder a unos cuidados paliativos similares a los que se ofrecen en los hospitales.

Morir en casa o en el hospital es una decisión que tiene que tomar el paciente y, por ley debería tener las mismas garantías, pero el reportaje muestra que no siempre es así. El artículo parte de un caso concreto de un paciente que falleció en su hogar arropado por su hija para dar una visión más humana de esta situación.

El reportaje trata de poner sobre la mesa el tabú que supone la muerte, analizando las diferencias entre morir en el hospital o en el hogar, y lo hace en profundidad, aportando testimonios de fuentes médicas, pacientes, asociaciones y juristas.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más