Escuela Convives

Convives con Espasticidad
Asociaciones de pacientes
Premiado 2022

La Escuela Convives, de Convives con Espasticidad, busca ayudar a las personas con discapacidad y sus familiares a enfrentarse a las múltiples dificultades del día a día con un afrontamiento activo, con la finalidad de aumentar su bienestar y conseguir una mejor adherencia de los tratamientos.

La plataforma utilizada y todos los materiales didácticos están adaptados a diversas discapacidades, permitiendo asegurar una buena experiencia de aprendizaje, tanto a los pacientes, como a sus familiares más cercanos, dotando a las personas de herramientas y estrategias que les fortalezcan a nivel psicológico, y faciliten su inclusión socio laboral.

Portada de la Guía Convives con Espasticidad
Un afrontamiento activo de las situaciones estresantes o negativas mejora enormemente la calidad de vida de las personas que conviven con la discapacidad, porque, aunque no siempre podamos cambiar los hechos, sí podemos elegir nuestra actitud ante ellos.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más