Federico Martinón Torres

Pediatra e Investigador Clínico. Especialista en Vacunación Infantil
Profesionales sanitarios
Premiado 2021

El doctor Federico Martinón Torres es una de las grandes referencias de la infectología pediátrica internacional.

Con una trayectoria, a pesar de su juventud, repleta de prestigiosos premios nacionales e internacionales obtenidos desde su etapa universitaria en la Universidad de Santiago, está especializado en Pediatría, formación que completó en el Children´s Memorial Hospital de Chicago.

Federico Martinón Torres, que actualmente es Jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, es un médico vocacional, entregado con absoluta dedicación y afecto a niños y adolescentes.

Su grado de implicación con ellos y con las asociaciones de pacientes ha contribuido a visibilizar la infectología pediátrica y a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes como pacientes.

Especializado en infectología pediátrica y vacunología, en la actualidad es miembro del grupo de la OMS de vacuna Covid y coordina distintos ensayos clínicos pediátricos.

Además de su trayectoria, el Jurado ha valorado su entrega personal, desde el compromiso, la generosidad y el afecto, y su importante papel como divulgador científico, lo que le hacen merecedor del Premio Honorífico de esta séptima edición de los Premios Afectivo Efectivo.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más