Foro InnovaER

Fundación Mehuer
Asociaciones de pacientes
Premiado 2016

El “Foro InnovaER”, de Fundación Mehuer, tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por Enfermedades Raras y a sus familiares, a través de debates y mesas redondas sobre investigaciones recientes, Medicamentos Huérfanos y nuevas perspectivas, contando con experiencias y testimonios de los propios pacientes y de su entorno.

El foro, que va por su segunda edición, pone sobre la mesa la importancia de coordinar estas necesidades con los intereses de la Industria Farmacéutica y hace hincapié en la investigación, los procedimientos de registro, la renegociación de precios a niveles autonómicos y los retrasos en los mismos, informando de los riesgos para la salud que todo esto conlleva.

Esta iniciativa busca también actualizar los conocimientos sobre las patologías raras y sus tratamientos a los más de tres millones de personas afectadas en España, además de perseguir la exportación de este trabajo y la contribución con sus conclusiones al resto del mundo.

Contenido relacionado

Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por AAPP, ONG o fundaciones

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más