Imagen corporal y fibrosis

Federación Española de Fibrosis Quística
Asociaciones de pacientes
Premiado 2022

El proyecto Imagen corporal y fibrosis, de la Federación Española de Fibrosis Quística, pretende derribar estereotipos de imagen por género o discapacidad en la sociedad y favorecer actitudes de sensibilización y concienciación.

Uno de los problemas asociados a esta enfermedad es la visión negativa que las personas que la padecen tienen de su propia imagen corporal, es especial las mujeres. Las cicatrices por las múltiples intervenciones quirúrgicas, los aparatos que deben llevar o la desproporción de miembros por problemas nutricionales, hacen que no se cumplan los cánones de belleza socialmente aceptados y normalizados.

Mediante la creación de una campaña educativa en la que participan cuatro personas con FQ, se hace una intervención para que los pacientes mejoren la percepción de su autoimagen y se sientan más empoderados y seguros de sí mismos.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más