Musicoterapia y emociones positivas en UCI

Fundación Diversión Solidaria
ONG de ámbito general
Premiado 2021

El proyecto Musicoterapia y emociones positivas en Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Diversión Solidaria, persigue mejorar el estado físico y emocional de los pacientes ingresados en UCI y sus familias, a través de la música.

Debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos son espacios altamente instrumentados, hostiles y tecnificados, se convierten en entornos difíciles donde los pacientes están expuestos a factores estresantes, que desempeñan un papel negativo en el proceso terapéutico. Por ello se pone en marcha un proceso de humanización como herramienta no farmacológica, con sesiones de musicoterapia dirigidas a pacientes, familiares y al servicio sanitario.

En sesiones de aproximadamente 20 minutos, y siempre bajo supervisión médica, se decide cuál es la mejor intervención a realizar por parte de los musicoterapeutas, teniendo en cuenta en todo momento, la situación concreta que vive el paciente y su familia.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más