Nupancito

NUPA (Asociación de ayuda a niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple)

Nupancito, el primer muñeco con cicatrices y mascarilla que ayuda a mejorar la vida y a luchar contra el acoso escolar de niñ@s con enfermedades raras y que conciencia sobre la donación de órganos.

Los “Nupancitos” son unos muñecos que presenta la Asociación NUPA que, por sus características, sirven para crear nuevos referentes y generar herramientas de normalización e integración de los niños y niñas con enfermedades raras o trasplantados.

Hay niños que, debido a que sufren enfermedades extremadamente graves, se ven obligados a pasar largas temporadas hospitalizados, generando que tanto ellos como sus familias atraviesen estados emocionales muy complicados que afectan gravemente a su calidad de vida y a la evolución de su patología. Esta situación se complica aún más cuando regresan al colegio y sufren la incomprensión por parte de algunos compañeros.

NUPA ha llevado a cabo una campaña de comunicación y concienciación que ha contado con el apoyo de números rostros conocidos que se han solidarizado con este proyecto, del que se han destinado los fondos recaudados a la lucha contra el acoso escolar y a financiar hogares de acogida de familias desplazadas por cuestiones médicas.

Contenido relacionado

Nupancito, NUPA | Premios AE 2020

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más