SECUNDA Smile

Fundación FADE (Murcia)

SECUNDA Smile: atención a pacientes onco-hematológicos a través del voluntariado, de la Fundación FADE, busca aumentar la calidad de vida, fomentar la humanización de la atención psicosocial y mejorar la atención de los pacientes oncohematológicos y de sus familiares y cuidadores, desde la coordinación de una red de voluntariado sociosanitario.

No focaliza la atención en la enfermedad, sino en la persona, contribuyendo con ello a la mejora de su salud; promueve la humanización de la asistencia sanitaria, complementando la atención y cuidados que los pacientes reciben por parte del personal sanitario, y fomenta una cultura de la importancia de una vida que merece la pena ser vivida hasta el final.

Los voluntarios de ‘SECUNDA Smile’ son estudiantes y futuros profesionales de la sanidad, que con el proyecto aprenden a mirar al paciente superando la relación funcional hasta llegar a una relación personal, en la que el protagonismo lo tiene la persona, no sus enfermedades.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más