Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva

Fundación New Health

“Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva”, es una iniciativa de la Fundación New Health cuyo principal objetivo es desarrollar una ciudad más sensibilizada y preparada para cuidar y acompañar a las personas que afrontan una enfermedad crónica avanzada y/o el final de sus vidas, y evitar la sobrecarga de familiares y cuidadores.

Para identificar las necesidades no cubiertas, se valoran las actividades de la vida diaria de los pacientes, la vivienda, las necesidades de compañía, cuidado y desahogo emocional, de ocio, etc; Así como conocer en profundidad la red de personas y organizaciones implicadas que posee la persona y que pudieran proveer tales necesidades.

Este programa ha sido diseñado como un modelo de innovación social basado en la creación de comunidades y ciudades compasivas que se implican en el desarrollo de acciones de sensibilización, formación, investigación e implementación de redes de cuidados y acompañamiento alrededor de las personas que lo necesitan.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más