Tu farmacéutico en casa

Rosa Romero, Esther Chamorro y Vicente Escudero
Profesionales sanitarios
Premiado 2022

Tu farmacéutico en casa, del Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, busca dar soporte a los pacientes con enfermedades inflamatorias mediadas por la inmunidad, mediante una aplicación móvil, eMidCare, que les ofrece información, recomendaciones y seguimiento de su estado, además de la dispensación de medicación a domicilio.

A raíz de la pandemia de COVID-19, hubo que disminuir los desplazamientos al hospital de los pacientes con estas patologías, sobre todo de los grupos en tratamiento con terapias biológicas, que son inmunosupresoras. Esto supuso un problema importante en la continuidad de los tratamientos y en la accesibilidad a las consultas presenciales.

Las terapias biológicas tienen una mayor efectividad, pero los pacientes que las recibe tienen cada vez mayor necesidad de formación y comunicación, y demandan disponer de más autonomía personal. Por eso surge este proyecto que da respuesta a sus necesidades y expectativas.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más