Conducido por la periodista Nuria Roca, este año se ha querido hacer especial hincapié en cómo la tecnología puede convivir y contribuir al modelo AE-fectivo. Y es que, el rápido avance tecnológico y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación facilitan y posibilitan el acceso de la población a gran cantidad de datos que contribuyen a su formación, así como el acceso, la difusión y generación de conocimientos de forma eficiente, el intercambio de experiencias, y la puesta a disposición de la población y los profesionales de documentos de ayuda y consulta.
A la vez que se está produciendo un progreso científico sin precedentes, no debería olvidarse la importancia del humanismo asociado a la práctica de la medicina.
Premios para 19 proyectos innovadores
La IV edición de los Premios del Foro Albert Jovell ha recibido 323 proyectos. El jurado, compuesto este año por 37 personalidades y representantes de distintos ámbitos relacionados con la salud, ha valorado los proyectos que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso y humanidad de cada una de las 6 categorías. Este año, el Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Profesional ligada a la Salud ha sido para el Dr. Miquel Vilardell, Catedrático de Medicina Interna en la Universidad Autónoma de Barcelona y que a lo largo de su carrera ha presidido las sociedades catalana y española de Medicina Interna y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.
Durante el acto se ha estrenado el documental sobre Albert Jovell, "Cultura de salud", disponible en el canal Youtube. Asimismo, el evento ha podido seguirse por streaming a través del hashtag #ForoPremiosAlbertJovell.