Agentes de Apoyo en Salud Mental

Cátedra de Salud Mental, Universidad de Vic

Con los Agentes de Apoyo en Salud Mental, la Cátedra de Salud Mental de la Universidad de Vic, ofrece un camino a la recuperación a personas con diagnóstico de Trastorno Mental Severo, formándolas, acreditándolas e integrándolas como agentes de apoyo entre iguales.

El programa promueve la creación de una nueva salida laboral para aquellas personas con problemas de salud mental, que se adapta a su nivel de exigencia y dota de sentido el proceso de recuperación, integrando la figura del paciente y su participación en los órganos de consulta, en la toma de decisiones, el autocuidado y en definitiva en el control de su enfermedad.

Aporta esperanza y optimismo a los pacientes que observan como la recuperación es posible y genera nuevos espacios de reflexión que ayudan en la lucha del estigma y el autoestigma.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más