Asignatura del grado de Medicina para la formación en valores a través del Aprendizaje-Servicio (FED)

Mª Rosario Cabello Porras (Universidad de Málaga)

Con la “Asignatura del grado de Medicina para la formación en valores a través del Aprendizaje-Servicio (FED)”, Mª Rosario Cabello Porras, Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Málaga, plantea implantar una metodología de enseñanza-aprendizaje útil para desarrollar un modelo más humano de atención sanitaria.

Las facultades de Medicina han basado su enseñanza en un modelo tradicional académico que debe actualizarse según las necesidades de la sociedad global, centrada en el paciente y su entorno y de educar en libertad en un marco democrático de derechos ciudadanos y de diversidad, no sólo cultural sino también étnica y económica.

Es necesario realizar una transición hacia un modelo centrado en la comunidad y los valores de justicia que la sociedad demanda. De este modo los estudiantes de quinto curso del grado de Medicina, se comprometen con las necesidades reales actualizando el estilo del cuidado de la salud.

Contenido relacionado

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más