Atención social comunitaria a personas en situación de exclusión y/o vulnerabilidad social
Atención social-comunitaria a personas en situación de exclusión y/o vulnerabilidad social de la Asociación Candelita, es un programa para apoyar la inclusión social de personas con trastorno mental grave, a través de un sistema de atención especializada que posibilita el acceso a la red de recursos socio-sanitarios, alojamiento estable y defensa de los Derechos Humanos.
Se realiza atención presencial en el entorno de estas personas para apoyar su autocuidado, el acompañamiento especialmente a los recursos sanitarios y el desarrollo y aplicación de atenciones telemáticas individuales y en grupos reducidos, en un contexto donde la exclusión digital es el reflejo de la exclusión social existente.
Las personas beneficiarias de este programa padecen un trastorno mental grave, presentan déficit para llevar a cabo los autocuidados y necesitan apoyo para realizar los seguimientos médicos e incorporar las pautas de salud.
La finalidad es que disfruten del mejor estado de salud posible, de unos Servicios Sociales de calidad y accesibles, así como de la participación social y de la integración.