Casa Verde, la importancia de la prevención en salud mental

Fundación Manantial

Casa Verde, de la Fundación Manantial, es un programa de prevención, apoyo y seguimiento para hijos de personas con trastorno mental o inestabilidad emocional. Este proyecto apuesta por el derecho de las mujeres con problemas de salud mental a ejercer la maternidad con los apoyos profesionales necesarios.

Sede de Fundación Manantial

Su función es prevenir las posibles alteraciones en el desarrollo integral de los hijos de estas personas, facilitar la crianza, orientándoles cuando sea necesario y evitar que los niños deban separarse de sus padres, para garantizar su desarrollo adecuado y saludable.

El objetivo esencial es apoyar la crianza para generar vínculos sanos entre las madres, padres y sus hijas e hijos en los primeros años de vida y así reducir la posibilidad en un futuro de desarrollar problemas de salud mental o inestabilidad emocional.

Contenido relacionado

Casa Verde, Fundación Manantial | FPAE 2021

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más