Cómo prevenir las conductas suicidas

Olga Fernández Castro (Revista Muy Interesante)

“Cómo prevenir las conductas suicidas”, de Olga Fernández Castro, publicado en la revista Muy Interesante, es un artículo que visibiliza la experiencia de personas que han sufrido el problema del tabú alrededor del suicidio, aportando datos de estudios científicos y la voz de los especialistas para prevenirlo.

El artículo se basa en los testimonios de tres pacientes que han tenido intentos de suicidio, y que han tenido que vivir esta experiencia en silencio debido al estigma que provoca, aportando además datos de numerosos estudios científicos sobre la tendencia actual de prevención de la conducta suicida y la información de seis especialistas en suicidio.

Las muertes por suicidio duplican a las producidas por accidentes de tráfico, pero pasan desapercibidas. Visibilizarlo con medidas de ayuda es ofrecer alternativas de salida al suicidio.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más