Contigo Somos

Madalen Díaz y Dr. Ramón Herrería

Contigo Somos, de Madalen Díaz y Ramón Herrería es un plan integral de acompañamiento para mantener el trato humano, paliar la soledad, atenuar el desasosiego en pacientes y familiares y fomentar la comunicación entre éstos y el Hospital Santa Marina, de Bilbao.

Dirigido a pacientes con Covid de edad avanzada, frágiles, pluripatológicos y crónicos, el objetivo es dar una atención humanizada, paliar la soledad y extenderlo como forma de actuación en otras patologías, para de este modo favorecer la recuperación.

Un equipo multidisciplinar, creado desde el Servicio de Atención a Pacientes y Usuarios, y a través de una visión holística, se pone en la piel de la persona que tiene la enfermedad, pensando en cómo le gustaría ser tratada y siempre apostando por el trato diferencial a los colectivos frágiles, a pesar de todas las dificultades que ha ocasionado la pandemia.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más