Creación terapéutica de fanzine

Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura (ADMO)
Asociaciones de pacientes
Premiado 2022

Con la Creación terapéutica de fanzine, la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura quiere optimizar el cuidado de los pacientes jóvenes con enfermedades oncohematológicas y de sus familiares, adaptando la atención a sus necesidades reales e incidiendo en educación emocional.

La idea central es superar la atención clínica y el concepto de enfermedad para centrarnos en la persona y mejorar su cuidado desde un enfoque multidisciplinar. Para ello es necesario escuchar a los pacientes y sus familias y adaptarse a las necesidades que ellos padecen en un espacio de confianza y comprensión entre iguales, fomentando el desahogo y el cierre de heridas emocionales.

La Fanzine es una revista realizada con el grupo de pacientes para poder hablar sobre su enfermedad y los sentimientos que esta produce. De este modo los jóvenes encuentran un espacio de confianza y escucha activa para poder expresar todas sus emociones y perspectivas respecto a la enfermedad y su afrontamiento.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más