EscuELA

Fundación Francisco Luzón
Asociaciones de pacientes
Premiado 2022

El proyecto EscuELA, de la Fundación Francisco Luzón, se encarga de dotar a los cuidadores de todos los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para poder tratar y acompañar a las personas afectadas de ELA, durante todo el proceso de la enfermedad.

Las personas que acompañan a pacientes con esta dolencia se convierten en un pilar fundamental en el día a día, imprescindible para realizar la mayoría de las acciones y para satisfacer sus necesidades más básicas.

Sin embargo, no hay una oferta formativa que se adapte realmente a las condiciones de los cuidadores y las personas enfermas. Por eso surge este proyecto, que ofrece formación gratuita, generada por profesionales expertos en ELA, y que es accesible desde cualquier punto y dispositivo, democratizando al máximo el acceso a la información.
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más