HIGEA: Programa de Humanización y Voluntariado

Cátedra de Cronicidad, Universidad de Santiago

El programa HIGEA de Humanización y Voluntariado, presentado por la Cátedra de Cronicidad de la Universidad de Santiago, nace bajo la iniciativa de la Dra. Montse Sánchez-Agustino Mariño con el objetivo de que las personas con Covid puedan tener contacto a diario con sus familias y seres queridos, para compensar la frialdad y el aislamiento que sufren.

Por medio de una estructura perfectamente organizada para atender en todo momento a las demandas, y a través del uso de la tecnología, se cuida la comunicación de los pacientes y sus familias y de ese modo se ayuda a su recuperación anímica, que va de la mano de su recuperación física y orgánica.

De este modo se contribuye al bienestar de los pacientes, trasladando un sentimiento de comprensión y cercanía, y disminuyendo “la distancia social” entre las personas con Covid y sus familias, acercándolas en el transcurso de la enfermedad para que no caigan en la apatía y el aislamiento.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más