Programa de humanización de menores hospitalizados en zonas poco pobladas

Fundación Theodora

El “Programa de humanización de menores hospitalizados en zonas poco pobladas”, de la Fundación Theodora, consiste en llevar a los Doctores Sonrisa a los hospitales situados lejos de los principales núcleos urbanos, para hacer más fácil la estancia hospitalaria de los niños, niñas y adolescentes. 

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios profesionales con experiencia y formación psicosanitaria que, adaptando sus diferentes habilidades al mundo del hospital, contribuyen al bienestar de los menores ingresados, procurando que tengan una estancia lo más agradable posible dentro de la situación incómoda y complicada que afrontan, trabajando para desdramatizar, aliviar y conseguir que sigan siendo niños a pesar de la situación que atraviesan. 

Mediante visitas presenciales y contacto virtual, con una excelente acogida por parte de los pacientes y sus familias, se promueve un ambiente más alegre y relajado de gran ayuda en esos momentos difíciles.

Logo Theodora
Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más