Salvador Tranche Iparraguirre, a título póstumo

Médico de Familia y Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Profesionales sanitarios
Premiado 2022

El doctor Salvador Tranche, licenciado en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Cantabria y Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, fue Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) desde 2016. Tranche desarrolló su carrera profesional en Asturias, donde fue médico de cabecera desde 1982. También fue profesor de Medicina y Salud Pública en la Facultad de Medicina de Oviedo.

En los últimos años había desarrollado una relevante actividad divulgadora, convertido en un referente nacional de la Atención Primaria, trabajando incansablemente con el objetivo de lograr más prestigio y recursos para los centros de salud.

Fallecido de forma repentina en febrero de 2022, quienes le conocían destacan de él su absoluta implicación en la mejora de la Atención Primaria y del Sistema Nacional de Salud, y su perspectiva humanista, entusiasta y optimista, valores que le hacen merecedor del Premio Honorífico 2022 a título póstumo.

Buscador de contenidos

El ecosistema sanitario del Modelo Afectivo Efectivo está formado por personas diversas desarrollando proyectos en favor de una medicina más humana, agrupadas en distintos colectivos que trabajan por y para el paciente.

Saber más